Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Académicos de la U. de Chile destacan en entrega de Premios Nacionales

Editora Diario Electrónico

  Martes 29 de diciembre 2009 15:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Agustín Squella, Federico Assler, María Olivia Monckeberg, Mario Leyton, Ricardo Baeza y Ramón Núñez recibieron hoy de manos de la Presidente el mayor reconocimiento que entrega el país a sus profesionales.

En una ceremonia encabezada por la Presidenta de la República, hoy se entregaron los Premios Nacionales 2009.

La Presidenta Michelle Bachelet reconoció la pasión y dedicación de los seis galardonados por su experiencia, trabajo y logros en cada una de sus áreas del conocimiento.

La académica del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, María Olivia Monckeberg, quien recibió el Premio Nacional de Periodismo, aprovechó la oportunidad para destacar la función del periodismo actual en Chile y se refirió a la concentración de la propiedad de los medios que hay en el país.

Por su parte, Agustín Squella, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, y también académico de nuestra casa de estudios, llamó a que se interceda en favor de la lectura y las palabras.

Quienes también recibieron este reconocimiento fueron Federico Assler, Premio Nacional de Artes Plásticas, y Ricardo Baeza, Premio Nacional de Ciencias Exactas, quien fue profesor titular en la Universidad de Chile por veinte años y de quien se destacó su decisión de integrarse a la Universidad de Talca y permitir llevar sus conocimientos a regiones.

Por su lado, Mario Leyton, Premio Nacional de Ciencias de la Educación, llamó a reconocer el rol del docente como formador de personas y de ciudadanos.

Finalmente, el actor y director de teatro, Ramón Núñez, Premio de Nacional de la Representación y Audiovisuales, muy emocionado llamó a valorar el rol del actor y la historia de estos profesionales en el país.

La ceremonia se vivió en un ambiente de bastante familiaridad entre las autoridades, invitados y parientes de cada uno de los galardonados.

Síguenos en