Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Frei marca distancia de los partidos de la Concertación

Editora Diario Electrónico

  Martes 29 de diciembre 2009 12:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, emitió un comunicado en el que aclara que a contar de hoy, las decisiones que se tomen en torno a la campaña, serán independientes de los partidos políticos.
 
En el  texto señala que ha escuchado el mensaje, para que se produzcan cambios verdaderos. “Hay un descontento ciudadano con la forma en que se hace política en nuestro país, la gente está molesta con las prácticas políticas", indicó.

El candidato a La Moneda agregó que "les comunicó a los presidentes de los partidos de la Concertación de su decisión, de que tanto durante la campaña como en su eventual gobierno tomará con absoluta libertad autonomía e independencia las determinaciones que le competen".

Con ello, el candidato oficialista,  salió al paso de las presiones surgidas en los últimos días para propiciar la salida de los presidentes de los partidos de la Concertación,  generadas principalmente porque ésta fue una de las condiciones impuestas por Marco Enríquez- Ominami para iniciar un diálogo con el presidenciable.

Eduardo Frei agregó además que su eventual gabinete será paritario, con rostros jóvenes y que la militancia no será un factor decisivo.

Síguenos en