Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Se incrementa Índice de Percepción del Consumidor sobre expectativas económicas

Editora Diario Electrónico

  Martes 29 de diciembre 2009 9:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En sintonía con las mejores expectativas del mercado, el Índice de Percepción del Consumidor alcanzó su mayor su mayor nivel del año en noviembre, según las cifras entregadas por el Centro de Investigación en Empresas y Negocios de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Mall Plaza.

En el noveno mes del año el indicador aumentó siete puntos en relación al período anterior, lo que se traduce en la consolidación de una tendencia de mayor optimismo entre los consumidores, según concluye el informe.

En relación al Indice de Expectativas, es decir, la percepción acerca de la situación económica futura, ingresos futuros y desempleo futuro, se exhibieron buenos resultados, ya que en comparación al mes anterior en las tres variables de expectativas se registró un aumento de optimismo.

En cuanto a las expectativas de ingresos futuros, un 48,8 por ciento de los consumidores esperan que éstos sean mayores, comparado con el 50 por ciento de adhesión del mes de octubre. Respecto de la variable de situación económica futura, un 58,1 por ciento de los consumidores manifestaron que ésta va a ser mejor, comparado con el 53,5 por ciento de adhesión en la medición anterior.

Síguenos en