Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Argentina: Investigan eventual descendencia con DD.DD. a hijos adoptivos de dueña del “Clarin”

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 30 de diciembre 2009 11:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los hijos adoptivos de la dueña del poderoso grupo de multimedios argentino "Clarín" se sometieron a pruebas de patrón genético (ADN) para determinar si son descendientes de desaparecidos durante la dictadura (1976-83).

Los resultados de los exámenes genéticos a Felipe y Marcela Noble, hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, propietaria del diario "Clarín", se conocerán en un período de entre 15 y 45 días.

El procedimiento se llevó a cabo luego de que la Cámara de Apelaciones de San Martín ordenara días atrás al juez de la causa, Conrado Bergesio, que se realizara "la toma de muestras de ADN en forma inmediata" a los herederos del grupo mediático más importante de Argentina.

La entidad humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo considera que ambos jóvenes adoptados en 1976 por la propietaria del diario "Clarín", son en realidad hijos de desaparecidos nacidos durante el cautiverio de sus madres en el régimen militar.

Las pruebas se realizaron en medio de una controversia con las dos familias querellantes y las Abuelas de Plaza de Mayo que consideraron "ilegal" que la extracción de muestras de sangre no se haya realizado en el Banco Nacional de Datos Genéticos, que alberga el mayor archivo de muestras de familiares de desaparecidos.

Síguenos en