Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Deudores habitacionales realizan protesta a más de siete metros de altura

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 30 de diciembre 2009 10:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Siete miembros de la agrupación de deudores habitacionales “Andha Chile a Luchar”  realizaron una protesta a más de siete metros de altura por casi tres horas en una pasarela con indicaciones de tránsito, con el fin de protestar por el remate de sus viviendas, en pleno centro de la capital.

Según el coronel de Carabineros Miguel Ángel Castro, jefe de la Prefectura de Santiago Central, el hecho se inició pasadas las cinco de la mañana, cuando cuatro mujeres y tres hombres, que no fueron identificados y usando escaleras subieron a la pasarela ubicada en la esquina de la Alameda Bernardo O’Higgins con Lord Cochrane, a una cuadra  del Palacio de La Moneda.

Una vez arriba, los manifestantes dejaron caer lienzos en los que se leía que eran miembros de la agrupación de la comuna de Peñaflor y pedían solución para el problema de su deuda.

Fuentes de la agrupación señalaron que protestaban porque se les rematarían sus viviendas.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales y del GOPE de Carabineros, los que luego de cortar el tránsito tres de las cinco pistas de circulación de poniente a oriente, para instalar un colchón inflable, lograron hacer que los manifestantes bajaran saltando al implemento o amarrados con arnés, cerca de las 8:00 horas.

Síguenos en