Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Jefes militares amenazan con renunciar ante creación de Comisión de Verdad en Brasil

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 30 de diciembre 2009 11:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los comandantes del Ejército de Brasil, Enzo Martins Pieri, la Aeronáutica, Juniti Saito, y el ministro de Defensa Nelson Jobim amenazaron con renunciar si el Presidente brasileño Luiz Lula da Silva crea la Comisión de la Verdad sobre los crímenes durante la dictadura militar, revelaron hoy medios locales.

Los altos jefes militares expresaron su disposición a dejar sus cargos luego que el gobierno aprobó un proyecto para crear una Comisión de la Verdad sobre los crímenes contra disidentes políticos durante la dictadura (1964-1985), según informa hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Ese proyecto, presentado en un acto el 21 de diciembre, encabezado por el Mandatario Lula y el secretario de Derechos Humanos Paulo Vannucci es “excesivamente insultante, agresivo y revanchista” hacia las Fuerzas Armadas, dijeron los militares el pasado 23 de diciembre, reveló Folha.

Se estima que el Presidente no adoptará una posición definitiva sobre el tema en los próximos días, pero se espera que lo haga a su regreso de las vacaciones el 11 de enero.

Síguenos en