Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Pepe Auth sigue a Gómez y deja presidencia del PPD

El líder el PPD presentó su dimisión indeclinable al cargo haciendo eco del llamado de Eduardo Frei a renovar la dirigencia política de los partidos de la Concertación, y en un nuevo gesto, al igual que lo hiciera esta mañana José Antonio Gómez del PRSD, a Marco Enríquez Ominami para lograr su apoyo en segunda vuelta.

SH

  Miércoles 30 de diciembre 2009 15:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El líder del PPD presentó su dimisión indeclinable al cargo haciendo eco del llamado de Eduardo Frei a renovar la dirigencia política de los partidos de la Concertación, y en un nuevo gesto, al igual que lo hiciera esta mañana José Antonio Gómez del PRSD, a Marco Enríquez Ominami para lograr su apoyo en segunda vuelta. 

Tal como se esperaba, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, presentó hoy su dimisión indeclinable, al igual que lo hiciera esta mañana el líder del PRSD, José Antonio Gómez, en un gesto para que el ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez Ominami, se sume a la campaña de Eduardo Frei.

Las renuncias responden al llamado a renovarse que hizo ayer el candidato de la Concertación a los partidos políticos del conglomerado, a quienes les aclaró además que en un eventual gobierno actuará con independencia de ellos.

“Así como ayer, los presidentes de partidos han respetado mi autonomía, mi independencia, mi libertad (…) yo también debo respeto a los partidos y cada partido tiene su autonomía”, respondió hoy Eduardo Frei.

Al momento de dejar la presidencia del PPD, Auth señaló que a Marco Enríquez Ominami “le van quedando pocas excusas” para no adherir a Frei. Mientras que Gómez señaló que el ex presidenciable “no se puede demorar un segundo” en manifestar su apoyo, ahora que sus solicitudes han sido atendidas.

Adriana Muñoz reemplazará a Pepe Auth en la dirigencia del PPD y Fernando Meza a José Antonio Gómez en el PRSD.

Se espera que esta tarde se pronuncie también el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, y aún permanece en la incertidumbre cuál será la reacción del jefe de los socialistas, Camilo Escalona.

 

Síguenos en