Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Revocan libertad de líder de la Coordinadora Arauco Malleco

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 30 de diciembre 2009 11:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la libertad que había decretado el Tribunal de Garantía de Cañete para Marco Millanao, líder de la Coordinadora Arauco Malleco por su supuesta participación en dos atentados.

El comunero fue formalizado junto a Juan Carlos Millanao por el delito de incendio y asociación ilícita. Al comienzo la fiscalía no pudo acreditar la participación de ellos en la quema de una cabaña y un camión grúa, por lo que el juzgado revocó la medida cautelar de prisión.

El Ministerio Público apeló y su argumentación fue acogida por el juzgado, ya que, consideró que existen antecedentes para presumir la participación de los mapuches en los hechos por los que son acusados. 

El tribunal ordenó la detención en contra de Juan Carlos Millanao para ser derivado hasta el recinto penitenciario de Lebu.

En tanto, Marco Millanao está encarcelado en Temuco por la supuesta responsabilidad en un atentado ocurrido en contra de tres camiones y un bus de la empresa Tur Bus.

 

Síguenos en