Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Suprema analiza futuro procesal de imputados en caso Frei Montalva

Francisco Mardones

  Miércoles 30 de diciembre 2009 12:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el transcurso de esta mañana los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema deliberan sobre la resolución que tendrán que dar a conocer hoy o mañana respecto del futuro procesal de los cuatro imputados por el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Se trata de los médicos Patricio Silva Garín y Pedro Valdivia Soto; además del ex chófer del Mandatario, Luis Becerra Arancibia y el ex integrante de la CNI y la DINA, Raúl Lillo Gutiérrez todos procesados por el delito de homicidio del ex Presidente ocurrido en 1982.

Antes de llegar a la instancia del máximo tribunal la Corte de Apelaciones había acogido los recursos de amparo en favor de los médicos, en cambio había rechazado los recursos de Luis Becerra y Raúl Lillo.

Como prioridad la Sala Penal tuvo que ver seis causas provenientes de distintos lugares del país las que fueron vistas sin los alegatos correspondientes.   

Según informaciones preliminares la resolución de la Suprema podría conocerse hoy o mañana debido a que los ministros podrían necesitar más tiempo para analizar todos los antecedentes contenidos en 28 tomos para adoptar una decisión definitiva sobre los cuatro procesados en el caso Frei Montalva.

Síguenos en