Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Enríquez Ominami espera que Escalona y Latorre asuman sus responsabilidades

Editora Diario Electrónico

  Jueves 31 de diciembre 2009 12:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami se refirió a las renuncias de los presidentes del PPD, Pepe Auth, y el Partido Radical, José Antonio Gómez  

En una entrevista televisiva emitida anoche, en un canal por cable, afirmó: “Aunque es muy tardío, valora que un político asuma su responsabilidad. Sin embargo, aclaró que si bien, Pepe Auth y José Antonio Gómez se atrevieron a realizar algo distinto a los otros presidentes

El ex parlamentario dijo que tampoco sirve mucho que renuncien si quien los sucede es peor. En ese sentido puso como ejemplo: “Si en el PS renuncia Escalona y lo reemplaza Schilling, no es para aplaudir”.

De todas maneras, el ex postulante a La Moneda añadió que aún espera que  Camilo Escalona y Juan Carlos Latorre imiten la misma acción, porque “ellos dos son el centro del problema para que Frei recupere competitividad”.

El ex diputado socialista también se interrogó con lo siguiente: “¿Por qué hay que esperar un año para reconocer que las primarias fueron truchas?”.

El parlamentario aseveró que en la Concertación se inició “un proceso que hay que seguir con atención”.

Se espera que el PS se refiera pasado el mediodía luego de convocar a una reunión de la mesa directiva para analizar el escenario político y en especial, lo que suceda con su presidente, Camilo Escalona.

Síguenos en