Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Escalona se mantiene en la presidencia del PS hasta segunda vuelta

La mesa directiva del Partido Socialista, liderada por el senador Camilo Escalona, acordó poner sus cargos a disposición pasadas las elecciones presidenciales de segunda vuelta, cuando se reúna el pleno del comité central el 23 de enero.
 

Daniela Ruiz

  Jueves 31 de diciembre 2009 21:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de una intensa reunión de tres horas, el senador Camilo Escalona declaró que no dejará la presidencia del Partido Socialista, pero informó que la directiva de la colectividad acordó poner su cargo a disposición luego de la segunda vuelta presidencial, cuando se reúna el pleno de la colectividad central, el próximo 23 de enero.

“En lo que a nuestro partido respecta la mesa enforma unánime pone todos sus cargos a disposición del pleno del comité central que se reunirá  23 de enero. En lo inmediato convoca a las y los socialistas al máximo esfuerzo para que Eduardo Frei sea elegido Presidente de la República”, dice el comunicado leído por Escalona.

La cita se llevó a cabo para analizar el escenario político del conglomerado, luego de las renuncias de Pepe Auth y José Antonio Gómez a la presidencia del Partido Por la Democracia y el Partido Radical, respectivamente, y a la serie de presiones que circularon para que el senador socialista dejara el mando del partido en vías de una “renovación política” de la Concertación.

Si bien durante el día se escucharon voces como las de la vicepresidenta del partido, Isabel Allende, quien planteo que hoy la directiva debía renunciar en pleno, Escalona convenció a la mesa de posponer la decisión hasta el 23 de enero, cuando se reúna el Comité, quienes pueden aceptar o rechazar la dimisión de los dirigentes.

Escalona también señaló que están abiertos al diálogo con los adherentes del independiente Marco Enríquez para “establecer los acuerdos programáticos, criterios, conceptos y coincidencias necesarias que permitan la amplia unidad democrática y progresista en torno a su candidatura”.

 

Síguenos en