Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Colegio de Profesores denuncia malos tratos de alcaldes de la Concertación

María Jeanette Moya

  Lunes 4 de enero 2010 10:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Colegio de Profesores denunció una serie de malos tratos por parte de alcaldes emblemáticos de la Concertación hacia los docentes que participaron de las movilizaciones el año pasado, dentro de sus respectivas comunas.

Jaime Gajardo, presidente del magisterio, explicó que a pesar del acuerdo con el gobierno que consagra el pago de las subvenciones por parte del Estado a los municipios, son varios los alcaldes concertacionistas que estarían amenazando a los profesores con hacerles descuentos en su remuneración.

El líder del Colegio de Profesores sindicó de manera explícita a varios alcaldes oficialistas, entre ellos Claudio Orrego de Peñalolén y Alberto Undurraga, de Maipú.

“Alcaldes emblemáticos que pueden  jugar un papel fundamental en las elecciones están haciendo descuentos, están tratando mal a los profesores. Me estoy refirieron a la comuna de Peñalolén, Claudio Orrego; a Alberto Undurraga, comuna de Maipú; al señor Navarrete, comuna de Lo Padro; a Johnny  Carrasco de Pudahueol, Estación Central, a  Jaime Pavez de La Pintana, por nombrar algunos”, aseguró Gajardo.

El presidente del Colegio de Profesores lamentó la actitud que, asegura, tienen estos alcaldes emblemáticos de la Concertación, sobre todo en vista de la próxima elección presidencial.

Gajardo no descartó que las amenazas y los malos tratos hacia los profesores que estuvieron movilizados puedan tener consecuencias negativas para las pretensiones presidenciales del candidato oficialista, Eduardo Frei.

“Eso es muy lamentable, porque de esa forma cómo va a ganar Frei. No me extrañaría que los profesores indignados con este trato, de ninguneo que han hecho a los alcaldes voten nulo o no vayan a votar”, afirmó Gajardo.

En diciembre recién pasado, el Colegio de Profesores comprometió su apoyo con la candidatura del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, a quien calificaron como una “real opción progresista”.

La colectividad docente aseguró que una eventual elección de Sebastián Piñera significará un retroceso para el país y mayor inestabilidad laboral para los profesores.
 

Síguenos en