Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Eduardo Frei presenta a equipo económico para la reforma tributaria

Juan Pablo Palacios

  Lunes 4 de enero 2010 10:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el contexto de su agenda progresista el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, presentó esta mañana al economista y profesor de la Universidad de Yale, Eduardo Engel, quien presidirá el Consejo Presidencial para la Reforma Tributaria.

El objetivo de este panel es recaudar el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para fortalecer la Red de Protección Social impulsada por el actual gobierno, acelerar el emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y consolidar la reactivación en la economía.

El panel de expertos estaría conformado por diez economistas quienes comenzarían a trabajar el 10 de marzo en el caso que Eduardo Frei llegue a La Moneda y en diciembre debería estar terminado el proyecto de ley que luego sería enviado al Congreso para la tramitación de esta anhelada reforma tributaria que además ha sido un tema estratégico en esta campaña presidencial.

Además el candidato presidencial se reunió con el empresario Roberto Fantuzzi quien estaría apoyando la candidatura de Frei.

En tanto, los presidentes de los principales sindicatos, adhieren a la candidatura del senador, Eduardo Frei Ruiz Tagle. En la oportunidad estarán los representantes de los trabajadores municipales, los consultorios, hospitales, junji, colegio de profesores, ANEF, Colegio de Enfermeras, Colegio de Matronas, paradocentes, entres otros,  además criticaran el plan laboral presentado por el candidato de la Coalición por el Cambio.

Síguenos en