Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estados Unidos incrementa los controles de seguridad en sus aeropuertos

Editora Diario Electrónico

  Lunes 4 de enero 2010 10:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A contar de hoy, los aeropuertos de Estados Unidos iniciaron la  aplicación de nuevas medidas de seguridad que incluirán controles aleatorios a todos los viajeros, y una revisión exhaustiva obligatoria a todos los que procedan de 14 países vinculados con el terrorismo.

De momento, el gobierno no especificó qué países son los que serán sometidos a estos controles, aunque sí indicó que afectará a los que figuran en la lista del Departamento de Estado como patrocinadores del terrorismo, como son Cuba, Irán, Sudan y Siria.

A estos países se unirán, según los medios, Afganistán, Argelia, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Somalia y Yemen. Precisamente, el sospechoso del ataque del vuelo de Detroit, Umar Farouk, confesó haber obtenido el dispositivo explosivo y el entrenamiento necesario en Yemen.

Las medidas que se ponen hoy en marcha son un paso más en la escalada de seguridad que el Gobierno quiere imponer para evitar que se repitan incidentes como el del Día de Navidad, cuando un nigeriano consiguió embarcarse en Amsterdam rumbo a Detroit cargado con explosivos.

Síguenos en