Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

U. Chile abre 272 cupos extras para estudiantes de menores recursos

Editora Diario Electrónico

  Lunes 4 de enero 2010 14:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un total de 272 cupos extras abrió la Universidad de Chile para los alumnos de menores recursos económicos. Estos espacios están otorgados a los egresados de colegios municipales, particulares subvencionados o corporaciones que reciben del ministerio de Educación la Beca de Excelencia Académica (BEA).

Son cinco Cupos Supernumerarios en cada carrera, salvo los casos de Ciclo Común Facultad de Ciencias Forestales; Ingeniería y Ciencias plan común y Psicología que cuentan con diez, y las carreras de Ingeniería en Información y Control de Gestión o Contador Auditor con siete.

Y el mecanismo para acceder a ellos es muy simple: una vez que el interesado haya conocido los resultados de sus postulaciones y si quedó en lista de espera, debe observar si aparece al lado de su nombre la sigla BEA, que es el indicador para poder optar a un Cupo Supernumerario.

Los requisitos son haber rendido la PSU, ser beneficiado con la Beca BEA, obtenido un mínimo de 600 puntos ponderados; postulado a las carreras de la Universidad de Chile y haber quedando en lista de espera de su carrera de preferencia.

Para más información se puede escribir al correo electrónico postulantes@uchile.cl o contactarse con la mesa de ayuda al 9782500.

 

Síguenos en