Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Carlo de Gavardo es eliminado y sigue como asistencia en Rally Dakar

Editora Diario Electrónico

  Martes 5 de enero 2010 18:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los fanáticos del Rally Dakar podrán seguir viendo a Carlo de Gavardo en la ruta de la competencia, pero ya no como un corredor sino que como un vehículo de asistencia, luego que la organización de la carrera confirmó que el piloto está oficialmente eliminado.

La empresa que organiza el evento (ASO) informó que como el competidor nacional había terminado la tercera etapa entre La Rioja y Fiambalá remolcado por un camión y sin registrar paso por los puntos de control del camino, estaba fuera de la carrera. La última esperanza era una reunión de Robby Gordon con la organización, la cual finalmente no registró resultados positivos.

De Gavardo sufrió una falla en el embrague de su Hummer durante la etapa, y luego de  un chequeo mecánico decidieron remolcarlo hasta la meta para poder solucionar la falla en el parque cerrado, maniobra que no es permitida por la organización.

La idea, es que De Gavardo siga participando de todas las actividades que comprende el Dakar, para así cumplir con los compromisos que tiene con sus auspiciadores durante los 15 días que dura la carrera.

Uno es el millón de dólares que recibió del gobierno chileno para participar en la competencia internacional, lo que ya genera polémica entre los deportistas.

Síguenos en