Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía solicita nulidad de fallo que absolvió a ex ejecutivos de Ferrocarriles

Editora Diario Electrónico

  Martes 5 de enero 2010 9:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de ser condenada a pagar las costas del juicio del caso EFE, en el que el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal absolvió de todos los cargos a tres ex ejecutivos de la empresa estatal, entre ellos el ex presidente del directorio Luis Ajenjo, la Fiscalía Centro Norte decidió presentar un recurso de nulidad en contra del fallo.

La determinación de los jueces Cristián Soto, José Flores y María Elisa Tapia, además de absolver también al administrador público Patricio De Gregorio y al ex gerente de EFE Eduardo Castillo, condenó a la fiscalía, al Consejo de Defensa del Estado y a un grupo de parlamentarios, entre ellos la senadora Evelyn Matthei y el diputado Cristián Monckeberg, a cancelar los gastos en que debieron incurrir los acusados para enfrentar el juicio.

La única forma de detener esta medida era la presentación del recurso de nulidad, iniciativa a la que también recurrió el representante de la senadora Matthei, Cristián Letelier.

Por su parte, el Comité Penal del Consejo de Defensa del Estado analizará el jueves si es que siguen la línea de la fiscalía y la parlamentaria, toda vez que el plazo para recurrir de nulidad vence el 12 de enero.

Para ello el comité citó a las abogadas que representaron al CDE en el juicio: María Rosa Espinoza y Mariella Dentone.

Síguenos en