Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Contraloría entregará informe por denuncia de intervención electoral de seis ministros

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 6 de enero 2010 12:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Contralor Ramiro Mendoza anunció que hoy enviará a La Moneda el informe con las conclusiones de la indagación que realizó a raíz de la denuncia de intervención electoral presentada en octubre pasado por integrantes del comando de Sebastián Piñera.

En esa oportunidad, los senadores Andrés Allamand y Andrés Chadwick, junto a Jorge Schaulsohn y Rodrigo Hinzpeter, entregaron un oficio en que se enumeraban declaraciones en favor de Eduardo Frei que hicieron seis ministros en horario de trabajo, incumpliendo, a su juicio, el reglamento que había emanado la Contraloría un mes antes, en donde se regulaba la prescindencia de los funcionarios públicos en campañas electorales.

El instructivo de Contraloría prohíbe a funcionarios del Estado, durante su jornada laboral o desempeño de sus funciones, llamar a votar por algún candidato o conglomerado político. Esta medida afecta a todos los empleados fiscales, cualquiera sea su rango o cargo.

Los ministros que expresaron sus opiniones en favor del candidato de la Concertación fueron la ex titular de la Segegob Carolina Tohá, el canciller Mariano Fernández, el ministro de Obras Públicas Sergio Bitar, el titular de la Segpres José Antonio Viera-Gallo, Mónica Jiménez (Educación) y Marigen Hornkohl (Agricultura).

Síguenos en