Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Cristina Fernández suprime secreto a documentos de la dictadura militar

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 6 de enero 2010 17:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, levantó el secreto sobre documentos de acciones de las Fuerzas Armadas durante la dictadura militar de ese país (1976-1983), como pidió un juez que investiga violaciones a los derechos humanos.

El decreto presidencial exceptúa de la desclasificación a la información relativa a la guerra que Argentina libró en 1982 con el Reino Unido por la posesión de las islas Malvinas y datos vinculados con la “inteligencia estratégica militar” bajo secreto.

Fernández tomó esa decisión a petición de un juez federal de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, que investiga crímenes de lesa humanidad cometidos en una cárcel clandestina que funcionó en ese distrito durante la dictadura, según consta en el decreto.

En la actualidad se lleva adelante un juicio contra Alfredo Astiz y otros 18 ex marinos por crímenes de lesa humanidad cometidos en la mayor cárcel de la dictadura en Buenos Aires y otro contra el ex Presidente Reinaldo Bignone (1982-1983), entre otros.

Síguenos en