Una visita al Congreso para familiarizarse con su próxima labor como diputado, realizó el presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier.
El líder del PC fue recibido por el diputado socialista Sergio Aguiló, con quien recorrió las principales dependencias de la Cámara Baja, con el objeto de interiorizarse del trabajo parlamentario y de buscar posibles alianzas de trabajo futuro.
Así lo reconoció el propio Aguiló, quien explicó que se está creando un grupo de trabajo para conformar una alianza que en materia legislativa pueda presentar y desarrollar propuestas comunes.
"Estamos preparando para después del 17 de enero una jornada de trabajo con los diputados del Partido Comunista, también con Lautaro Carmona, Hugo Gutiérrez. Se trata de un seminario para interiorizarnos con mayor profundidad sobre las características de este trabajo tan especial", indicó Aguiló.
En tanto Teillier explicó que además se piensa conformar una nueva bancada parlamentaria en la Cámara Baja, encabezada por el PC pero que necesita de otros parlamentarios oficialistas o independientes, ya que el mínimo de integrantes para un grupo de este tipo es de 9, y los comunistas solo tienen tres escaños en la corporación.
"Vamos a conformar una bancada aparte se necesitan nueve diputados, por lo que pediremos algunos parlamentarios prestados. Tenemos ofrecimientos del PPD con seis diputados si queremos, pero le vamos a pedir unos pocos a los socialistas, hay otros independientes que quieren conformar bancada con nosotros y con todo gusto vamos a ver si trabajamos con ellos", señaló el parlamentario electo.
Cabe recordar que los tres nuevos diputados comunistas electos el pasado 13 de diciembre fueron Guillermo Tellier, el secretario general de la colectividad Lautaro Carmona y el abogado de derechos humanos, Hugo Gutiérrez.