Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Diputados debaten aprobación entrega de la píldora del día después

Ricardo Salazar

  Miércoles 6 de enero 2010 12:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pasadas las 11:00 horas en sesión de hoy en la Cámara Baja se discute el proyecto de Regulación de la Fertilidad que permite la entrega de la Píldora del Día Después en los consultorios de salud pública.

Respecto de esta iniciativa legal el parlamentario y firme opositor a la entrega del fármaco, José Antonio Kast (UDI) dijo: "Sería un riesgo nacional por no estar disponible la píldora, porque los laboratorios no la producían, no se vendía en las farmacias, o no la querían vender”.

El diputado reelecto añadió: “Tenemos aquí a cinco ministros preocupados del tema, siendo que la gente busca otras cosas y los resultados electorales están a la vista. En mi caso fui elegido con la primera mayoría en mi distrito, saque más votos que el diputado del PPD y de la Democracia Cristiana juntos, aunque siempre hable en contra de la píldora”.

De esta manera el diputado Kast apeló al tema electoral y lo vinculó con la píldora y señaló que  el gobierno utilizó el tema del anticonceptivo de emergencia para presionar con este proyecto de ley para legitimar sus argumentos valóricos y de salud.

Luego de la intervención del diputado de la UDI se espera que entreguen sus planteamientos otros dos parlamentarios y después quedará cerrado el debate y cerca de las 13:00 horas debería votarse el proyecto en la sala de la corporación.

Síguenos en