Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Latorre y Escalona aseguran que no renunciarán a dirigir sus partidos

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 6 de enero 2010 18:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los presidentes de la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Socialista (PS), Juan Carlos Latorre y Camilo Escalona, confirmaron este miércoles que no renunciarán a sus cargos.

En una sorpresiva reunión de casi dos horas de los titulares de los cuatro partidos oficialistas en la vicepresidencia de la Cámara de Diputados en Valparaíso, el líder de la DC afirmó que “no es tema”, la solicitud que emanó desde el PPD para que Latorre y Escalona dimitieran de sus cargos.

Latorre reconoció que, en la ocasión, se abordó la renuncia de Pepe Auth y José Antonio Gómez  y agregó que los dirigentes de los partidos concordaron “actuar lealmente en torno a la Concertación como proyecto político y dejar de lado cualquier referencia respecto de dificultades”.

La renuncia de las cabezas de los partidos de la Concertación marcó el fin de la campaña de Eduardo Frei y generó un nuevo conflicto en la coalición gobernante, ya que la salida de Escalona y La Torre iba a ser una clara señal para el electorado de Marco Enríquez Ominami.

 

Síguenos en