Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Polémica genera millonario financiamiento de descalificado piloto Carlo De Gavardo

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 6 de enero 2010 9:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El deportista chileno Carlo de Gavardo vivió una negra jornada al ser descalificado del Dakar luego de saltarse varios puntos de control de la competencia, por lo que sólo podrá continuar en la caravana pero no como competidor, sino como vehículo de asistencia.

A bordo de su Hummer, el huelquenino no pudo terminar la tercera fase del tercer día del encuentro luego del corte en el embrague de su vehículo, por lo que tuvo que ser remolcado por un camión hasta la meta, saltándose varios puntos de control.

Este accidente encendió la polémica ya que el corredor fue auspiciado por el gobierno de Chile con un monto superior al millón de dólares asignado por El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), sin realizar un concurso público, con la finalidad de promover el turismo en el país.

La justificación del Estado fue que se recuperaría la inversión con la sola participación de De Gavardo durante el reto, pero al peligrar su continuidad en la competencia, se volvió a instalar el debate sobre la disparidad del financiamiento a los deportistas y la poca transparencia en la asignación de los recursos del Estado.

En este marco y a primera hora de la madrugada, el piloto presentó una apelación ante la organización del evento, cancelando 3 mil euros por oficializar el reclamo que finalmente fue rechazado.

Así, el ex motociclista quedó  fuera de las pistas por segundo año consecutivo y sólo acompañará la carrera como vehículo de asistencia, es decir, sin registrar el tiempo y siguiendo el trazado por rutas alternativas en los puntos más extremos de la competencia.

El evento termina el próximo 17 de enero en Buenos Aires y se espera que la participación de De Gavardo en los 15 días restantes, le permita cumplir con los compromisos contraídos con sus auspiciadores y justificar el gasto realizado por Sernatur.

Síguenos en