El juez Mario Rojas rechazó esta tarde otorgar la libertad bajo fianza a los doctores Patricio Silva y Pedro Valdivia, procesados como autor y cómplice, respectivamente, del homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.
El ministro subrogante del caso justificó su decisión afirmando que ambos profesionales constituyen "un peligro para la sociedad".
El mismo argumento fue dado en la víspera por la Corte de Apelaciones al negarle la libertad bajo fianza al ex chofer del mandatario, Luis Becerra.
El abogado del doctor Patricio Silva, Luis Valentín Ferrada, informó que presentó un recurso en contra de la decisión, que será revisada el próximo jueves por la Corte de Apelaciones.
El miércoles pasado, la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema resolvió rechazar los amparos presentados en favor de los médicos procesados por el suspendido juez Alejandro Madrid.
Al momento de la resolución ambos se encontraban fuera de Santiago, por lo que ayer, al regresar a la capital, quedaron recluidos. Mientras Silva se encuentra detenido en el regimiento de Peñalolén, Valdivia permanece en la Cárcel de Alta Seguridad.