Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

En marzo

Enríquez Ominami comenzará recolección de firmas para nuevo partido

El ex candidato presidencial entregó los lineamientos de su nuevo referente, con el  que pretende capitalizar la votación obtenida en las elecciones de diciembre.

Paula Correa

  Jueves 7 de enero 2010 14:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ex candidato presidencial entregó los lineamientos de su nuevo referente, con el  que pretende capitalizar la votación obtenida en las elecciones de diciembre.

Esta mañana, el ex candidato a la presidencia Marco Enríquez Ominami y sus más cercanos colaboradores se reunieron en la Plaza de la Libertad de Prensa para entregar el itinerario y los lineamientos del nuevo partido político que capitalizaría el 20 por ciento de los votos obtenidos en las elecciones del 13 de diciembre.

Luego de comenzar con una ceremonia de firma simbólica para la conformación del partido, en la que participó su padre, el ex socialista Carlos Onimani, el ex DC Marcelo Trivelli y  el ex diputado Esteban Valenzuela, entre otros adherentes, se procedió a inaugurar este movimiento.

El ex candidato insistió en la postura de no negociar votos, señalando que quienes lo hicieron perdieron la batalla de las ideas, e indicó que las próximas elecciones se definen entre líderes obsoletos.

“Seguimos creyendo y con firmeza que quienes endosaron votos y creen que eran dueños de ellos, cometieron un error porque sus ideas se diluyeron. Esta dicotomía incómoda del 17 de enero es entre dos líderes del pasado y no del futuro, entre hombres del ayer y no del presente, en dos alternativas que no tienen que ver con ideas de presente y de futuro”, afirmó Enríquez Ominami.

El independiente, indicó que este partido será para todos los chilenos y que se diferencia con los de la Concertación en que escucha a la voz de los ciudadanos, es participativo y abierto.

“Un nuevo partido para los chilenos y al servicio de todos los chilenos. A diferencia de los líderes de la Concertación, que no son capaces de escuchar las pifias, pero sí los llamados telefónicos para los pitutos. Nosotros sí escuchamos la voz del pueblo que pide partidos abiertos, programáticos, con primarias obligatorias, con mandatos revocables, con ley de cuotas para género y jóvenes, un partido del 2010, no de 1910”, aseguró Enríquez Ominami.

En este contexto, el ex presidenciable hizo un llamado a reunir nuevamente el doble de las firmas necesarias para consolidar este partido, proceso que comienza a partir de marzo, misma fecha en la que se dará a conocer el nombre y el concepto político, luego de abrir un espacio donde se recogerán las opiniones de los ciudadanos.

Síguenos en