Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno promete ley que modernizará Gendarmería antes de terminar período

Editora Diario Electrónico

  Jueves 7 de enero 2010 19:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un llamado a la tranquilidad de todos los gendarmes del país hizo el gobierno, después de comprometerse con la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) y el director de la repartición a promulgar la Ley de Plantas y Modernización del Servicio antes de que termine el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

El subsecretario de Justicia, Jorge Frei, afirmó que se trata de un proyecto prioritario para el gobierno y que cada semana ha cumplido con los trámites legislativos correspondientes para transformarse en ley.

El funcionario además aprovechó para desestimar algunas acciones emprendidas por otras agrupaciones de gendarmes que se han manifestado críticos del accionar del gobierno en esta materia, pidiendo discusión inmediata e incluso reuniéndose con el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

“Más allá de acciones minoritarias que puedan hacer un grupo de funcionarios, creo que los trece mil funcionarios de Gendarmería se dan cuenta de la voluntad del gobierno de avanzar y trabajar por la institución en más infraestructura, más personal y más presupuesto. Queda por avanzar, qué duda cabe, pero en los gobiernos de la Concertación han manifestado siempre y han sido consistentes  en una voluntad real para ir transformando y modernizado el sistema penitenciario chileno”, señaló Frei.

Por su parte, el presidente de la Anfup, Pedro Hernández, hizo un llamado a todos los gendarmes del país a no politizar el proyecto de ley y a estar tranquilos ante su inminente aprobación legislativa.

“Acabamos de tener el firme compromiso del ministerio de Justicia que este proyecto es una realidad, que la Presidenta se compromete en que tiene que salir ahora, en este período legislativo y agradecemos también a los senadores quienes han ayudado a impulsar esta iniciativa. Proyecto hay, así que llamamos a los funcionarios de Gendarmería a estar tranquilos y no dejarse confundir”, aseguró Hernández.

El mismo llamado hizo el director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, quien además indicó que cualquier discusión que desvíe la atención del entorno legislativo será perjudicial para los propios trabajadores.

Síguenos en