Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Paquistán pide a EE.UU. ser retirado de lista de “países peligrosos”

Editora Diario Electrónico

  Viernes 8 de enero 2010 18:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Primer Ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, rechazó hoy la decisión de Washington de someter a los viajeros paquistaníes a controles especiales de seguridad a su llegada a EE.UU. y pidió la retirada de su país de la lista de 14 países afectados por esas medidas adicionales.

"El primer ministro expresó serias reservas acerca de las nuevas medidas de seguridad introducidas por el gobierno de Estados Unidos (…) y las calificó de discriminatorias", indica un comunicado emitido por la oficina de Guilani.

El jefe del Ejecutivo paquistaní hizo estas declaraciones durante una reunión con una delegación de senadores estadounidenses, encabezada por el ex candidato a la presidencia de EE.UU. John McCain, que desde ayer se encuentra de visita en el país surasiático.

Guilani sostuvo que "este tipo de políticas causan consternación y ansiedad entre el pueblo de Pakistán" y "tienen un impacto negativo en las relaciones bilaterales", según la nota oficial.

Asimismo, el primer ministro instó a Washington a "revisar las medidas" y pidió la "inmediata retirada" de Pakistán de la lista de países afectados por las mismas.

El pasado 4 de enero entraron en vigor nuevos controles en EE.UU., que consideran el cacheo de cuerpo entero y la inspección física del equipaje para todas las personas procedentes de varios países en los que operan organizaciones terroristas

El endurecimiento de las medidas de seguridad rige luego de que el 25 de diciembre un nigeriano consiguiera embarcarse en Europa en un vuelo con destino a la ciudad estadounidense de Detroit cargado con explosivos.

Síguenos en