El Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció que presentará este jueves una querella contra el sacerdote Ricardo Muñoz Quinteros y su pareja Pamela Ampuero, después que se develaran los abusos sexuales cometidos por el religioso contra menores de edad.
El director del organismo, Eugenio San Martín, señaló que la medida tiene por objetivo conseguir que se aplique el máximo rigor de la ley frente a la conducta del suspendido párroco y su conviviente.
“Primero perseguir la responsabilidad que él ha cometido los delitos y vamos a pedir las máximas de las penas que correspondan, porque estos hechos son graves y requieren la mayor sanción posible, pero además, y con la misma fuerza, toda la protección posible que podamos como sistema para que los niños tengan adecuado cuidado y reparación hacia el futuro”, aseguró San Martín.
Muñoz fue formalizado por abuso y explotación sexual contra tres menores, una de ellas su hija de cinco años, mientras que su pareja enfrentó cargos por facilitación de la prostitución infantil.