Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Vargas Llosa respalda candidatura de Sebastián Piñera

Editora Diario Electrónico

  Viernes 8 de enero 2010 18:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El escritor peruano Mario Vargas Llosa manifestó su apoyo a la candidatura de Sebastián Piñera, en el marco del seminario “Conversaciones sobre libertad y futuro”, en el que también participaron  Jorge Edwards, Roberto Ampuero y David Gallagher.

A pesar que se refirió a Chile “como un caso ejemplar, un país que ha dado pasos de gigante para llegar al desarrollo”, el escritor cuestionó a la Concertación y  señaló que “no es bueno que nadie se eternice en el poder”.

El intelectual dijo que respalda el concepto del cambio que representa la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

Por su lado, el empresario en respuesta señaló: “Quiero agradecerle a Mario Vargas Llosa, por aceptar mi invitación sin dudarlo ni un segundo y por estar dispuesto a apoyarme”.

Respecto de los temas del seminario, Piñera reconoció que su sector no le ha dado mucha importancia a la cultura. Y si bien dijo valorar “lo que la Concertación ha hecho, incluida la creación de una institucionalidad”, subrayó que tiene que seguir progresando.

Respecto a la posición de algunos intelectuales en contra del liberalismo económico, Piñera dijo “que los intelectuales viven en la utopía, no en la realidad”.

Síguenos en