Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Lagos: “es absurdo pensar en una derrota en un escenario tan estrecho”

Editora Diario Electrónico

  Lunes 11 de enero 2010 19:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ex Presidente, Ricardo Lagos Escobar, consideró “absurda”, la suposición de que José Miguel Insulza esté colocándose en un escenario de derrota de la Concertación el próximo domingo.

Lagos Escobar condenó esta postura e indicó que el candidato oficialista, Eduardo Frei, tiene posibilidades de ganar.

“Esto es algo absolutamente abierto y la mejor demostración estando en Valparaíso es cuántos se pusieron en un escenario de derrota de Joaquín Lavín. Yo no veo la razón si la contienda está tan estrecha”, comentó el ex mandatario.

Esto como reacción ante los dichos del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien dijo la mañana del lunez, que cualquiera sea el candidato que gane en la segunda vuelta, el país lo respetará como Presidente.

De la misma manera, acusó, respecto de ciertas encuestas de medios de comunicación, que la prensa escrita está claramente alineada con el candidato de la Coalición Por el Cambio, Sebastián Piñera.  

Lagos señaló además que el actual escenario de cara a las presidenciales es completamente normal, considerando que la definición de segunda vuelta se produjo en las últimas dos elecciones, tanto el 2000 con él, como el 2006 con la presidenta Michelle Bachelet.

Síguenos en