Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Chile y Estados Unidos firman acuerdo de extradición

FM

  Martes 12 de enero 2010 18:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno chileno firmó un Tratado de Extradición y un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación para el Desarrollo con Estados Unidos, en el marco de la visita del Secretario Adjunto de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Arturo Valenzuela.

En la oportunidad, el representante del gobierno de Barack Obama se reunió con el canciller Mariano Fernández para firmar ambos acuerdos y explicar sus alcances.

En el caso del Memorando de Entendimiento sobre Cooperación para el Desarrollo de ambos gobiernos, el canciller Fernández explicó que la medida busca poner a disposición de otros países recursos humanos, técnicos y financieros para cubrir ciertas necesidades.

El Tratado de Extradición, por su parte, retuve un acuerdo firmado en 1900 por ambos países y que pretende combatir el crimen organizado y el narcotráfico impidiendo que quienes hayan cometido delitos en Estados Unidos puedan refugiarse en nuestro país y viceversa, como explicó Mariano Fernández.

“Es muy difícil que alguien encuentre un asilo o una capilla en Chile si ha delinquido en Estados Unidos o que la encuentre en Estados Unidos si ha delinquido en Chile, independientemente que sea un ciudadano de Estados Unidos o un ciudadano chileno”, explicó el canciller.

 

Síguenos en