Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ex ministro reconoce pago de sobresueldos en gobierno de Aylwin y Frei por caso MOP -GATE

Editora Diario Electrónico

  Martes 12 de enero 2010 10:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En la cuarta jornada de juicio en el caso MOP-GATE, el ex director de concesiones, ex ministro de Transportes y militante del PPD, Germán Molina, reconoció que el esquema de sobresueldos para mejorar las remuneraciones para las altas autoridades de gobierno no sólo operó en la administración de Ricardo Lagos, sino también durante los mandatos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei.

Preguntado por el abogado Gonzalo Insunza, defensa del ex ministro Carlos Cruz, uno de los principales imputados en la causa, si conocía otras reparticiones públicas donde se pagaran sobresueldos, Molina recordó que fue ministro dos veces: de Transportes en el gobierno de Patricio Aylwin y en 1998, del Trabajo en el de Eduardo Frei Ruiz Tagle, y en ese contexto afirmó que “ejerciendo dichas funciones recibí honorarios en sobre cerrado, en billetes, como sobresueldos. El sobre lo recibía no recuerdo si mi jefe de gabinete o mi secretaria”.

En tanto, en la segunda semana de la etapa plenaria que se desarrolla por el caso MOP-GATE, la ministra que sustancia el proceso, Gloria Ana Chevesich, tomó declaración a Javier Etcheverry, ex ministro de Obras Públicas del gobierno de Ricardo Lagos.

En dicha instancia, la otrora autoridad gubernamenta,  aseguró que su participación al interior de la cartera ayudó a ordenar el ministerio al intentar extirpar los casos de corrupción.

Luego de esta jornada de interrogatorios, Chevesich, quien sustancia la investigación desde el 21 de enero de 2003, se alista a dictar sentencia de primera instancia en el proceso que ha mantenido abierto por más de siete años.
 

Síguenos en