Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Dos chilenas están desaparecidas luego del terremoto que sacudió Haití

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 13 de enero 2010 10:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dos mujeres chilenas se encuentran desaparecidas en Haití luego del terremoto grado 7,3 en la escala de Richter, que sacudió al país ayer. Se trata de la esposa del general chileno Ricardo Toro, segundo comandante de las Fuerzas de Paz de Chile, y de la funcionaria de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah), Andrea Loi.

Según información preliminar, María Teresa Dowling se encontraba en el gimnasio del Hotel Le Montana, lugar en el que habitualmente alojan las comitivas chilenas cuando viajan a Haití, y que resultó completamente destruido luego del  movimiento telúrico.

Por otro lado, la última vez que se vio a Andrea Loi fue en el Cuartel General de la misión en Puerto Príncipe, que actualmente se encuentran sin el suministro de ningún servicio básico.

En Haití, la situación sigue siendo caótico en medio de las ruinas, continúa la búsqueda de cientos de desaparecidos, lo que se ha agravado con las fuertes y constantes réplicas que han sacudido la nación más pobre de América latina.

Hasta las cinco de la mañana de hoy en Chile se habían registrado 39 réplicas mayores, de entre 4,5 y 5,9 en la escala Richter, de las cuales 14 eran de por lo menos grado  5, de acuerdo a la información entregada por el Instituto de Geofísica de Estados Unidos.

Síguenos en