Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Ministra Armanet : “MEO sigue siendo un hombre de la Concertación”

Francisco Mardones

  Miércoles 13 de enero 2010 18:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ominami, al abanderado Eduardo Frei, es una muestra de que sigue perteneciendo de la Concertación.

La secretaria de Estado, valoró el gesto de Enríquez Ominami y reconoció que la jornada del próximo domingo será extremadamente competitiva, por lo que el apoyo del parlamentario inyecta una dosis de optimismo al gobierno.

“Él mismo ha señalado en sus declaraciones que es, ha sido y sigue siendo un hombre de la Concertación, él es un diputado de la Concertación,  de manera que sigue siendo leal con esa vocación. Ha dado su apoyo al candidato que expresa el proyecto y el programa de la Concertación y yo creo que eso es muy valioso, la decisión de Marco Enríquez Ominami de apoyar la candidatura de la Concertación es un paso que nos aumenta el optimismo”, aseguró Armanet.

En cuanto a las urgencias dadas por el gobierno a la tramitación de dos proyectos de ley impulsados por el ex socialista, el de inscripción automática y voto voluntario y el de fortalecimiento de la educación pública, Armanet aseguró que fueron una respuesta a la voz progresista que escuchó el 13 de diciembre pasado en las urnas.

“Había proyectos de ley que estaban hace mucho tiempo en el Congreso y que había sido muy difícil hacer avanzar y que la existencia de esa voz progresista que se expresó en los votos de Marco Enríquez o en la primera vuelta han permitido que finalmente podamos avanzar, que es una aspiración  que la Concertación tenía y que el gobierno había sostenido por mucho tiempo pudiera destrabarse la discusión, y hubiera la voluntad política de acompañar a la Concertación en esta intención profunda de ampliar la democracia”, finalizó Armanet.

 

Síguenos en