Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Chávez destituye a ministro por mal manejo de crisis eléctrica en Caracas

Editora Diario Electrónico

  Jueves 14 de enero 2010 11:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, suspendió el plan de racionamiento eléctrico implementado el miércoles en Caracas, alegando un "impacto indeseable", y anunció la destitución del ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez.

El Mandatario, señaló que se habían "cometido errores técnicos" en la aplicación de las interrupciones de suministro con cortes donde no se debía y dejando semáforos sin energía.

El gobernante venezolano subrayó que en el interior del país seguirán las medidas de interrupción del suministro eléctrico porque en este caso se aplicaron con "responsabilidad y sin errores".

Chávez se dirigió a los caraqueños para decirles que "se despreocupen, no va a haber cortes" este jueves, y añadió que se celebrarán reuniones con todos los sectores para "revisar" y "tomar la decisión que haya que tomar" para el ahorro de energía ante la crisis que sufre el país generada por la sequía.

El plan de racionamiento, cuyos detalles fueron anunciados el martes, entró en vigor este miércoles con cortes de luz en diversas zonas de la capital, lo que originó quejas y desconcierto entre comerciantes y habitantes.

Según lo anunciado, el área metropolitana, con sus 6 millones de personas, se iba a ver afectada hasta mayo por cortes de hasta cuatro horas, escalonados por sectores.

Síguenos en