Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ciudadanas chilenas continúan desaparecidas en Haití

Editora Diario Electrónico

  Jueves 14 de enero 2010 10:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En Haití, los equipos de rescate y de ayuda internacional trabajan contra reloj en la búsqueda de sobrevivientes. El último reporte oficial por parte de las autoridades cifró en al menos cien mil las víctimas fatales.

Respectod de las dos chilenas desaparecidas en el terremoto del domingo, Andrea Loi y María teresa Downing, todavía no se registran noticias.

Cerca de las 10:00 llegaría a Puerto Príncipe el avión de la FACH que lleva a la comitiva chilena encabezada por el delegado presidencial en Haití, Juan Gabriel Valdés, con 40 toneladas de ayuda humanitaria.

Luego de contactarse telefónicamente con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama y con el jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, general Ricardo Toro, la Jefa de Estado Michelle Bachelet anunció que visitará el devastado país el próximo mes antes de asistir a la Cumbre del Grupo de Río que se realizará en México.  

La Presidenta, también señaló que anoche se comunicó con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien le indicó que por ahora el principal objetivo es el rescate de los sobrevivientes y la identificación de los cadáveres.

Síguenos en