Cuatro víctimas de tortura por parte de aparatos represivos de la dictadura de Augusto Pinochet, declararon ayer en Roma en la reanudación del juicio oral y público contra el ex fiscal militar del régimen militar Alfonso Podlech, quien se encuentra acusado de la matanza, secuestro y homicidio del ciudadano ítalo-chileno Omar Venturelli.
Los testigos citados fueron un campesino arrestado a los 17 años, el hermano de un estudiante asesinado, un profesor y la esposa de Venturelli, Fresia Cea Villalobos quienes reconocieron a Podlech, quien estuvo presente en el juicio.
Omar Venturelli fue un ex sacerdote y docente universitario que vivía en Temuco y fue llevado un cuartel donde Podlech manejaba los interrogatorios.
Se trata de la segunda audiencia del primer juicio por el asesinato del ex sacerdote y profesor de origen italiano, ocurrido en 1973.
La próxima audiencia quedó fijada para el próximo 11 y 12 de febrero, donde se esperan los testimonios de nuevos testigos del fiscal querellante, Gian Carlo Capaldo.