Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Líderes de la Concertación rechazan cuestionamientos éticos de Enríquez Ominami a Frei

Diana Porras

  Jueves 14 de enero 2010 13:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los presidentes de los partidos de la Concertación le entregaron su apoyo a Eduardo Frei ante las declaraciones del ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, respecto que el abanderado de la coalición de gobierno habría celebrado la muerte de su padre, Miguel Enríquez.

Las declaraciones fueron expresadas en una entrevista exclusiva que el periodista Juan Pablo Cárdenas de nuestra emisora le realizó a Enríquez Ominami pocas horas después de que éste anunció su respaldo a Eduardo Frei.

Así, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, y el líder del PS, Camilo Escalona dijeron que en el fondo conocen los valores humanos de Eduardo Frei y destacaron éste aspecto de Frei.  

Los líderes políticos aprovecharon de criticar las palabras de Piñera quien en el debate televisivo del lunes criticó duramente el rol de Arturo Martínez como  presidente de la CUT.    

El ex candidato independiente enfatizó lo difícil que fue para él entregar su apoyo formal al candidato de la Concertación porque es parte de su ex sector político y del que se retiró luego de profundas críticas a los  dirigentes de la Concertación.

Síguenos en