Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Obispo de Aysén y senador Girardi lanzan campaña de firmas por la recuperación del agua

Paula Correa

  Jueves 14 de enero 2010 12:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El senador Guido Girardi y el obispo de Aysén Luis Infanti, lanzaron una campaña con el fin de recolectar un millón de firmas para recuperar el agua, este preciado elemento. 

Además anunciaron una visita a España e Italia, países propietarios de ENDESA, compañía que es dueña de más del 90 por ciento de las aguas chilenas. Este viaje tendría la finalidad de reunirse con parlamentarios, sindicatos y gerentes de los grupos Enel y Endesa, para solicitarles que las devuelvan al Estado de Chile.

Por su parte, Girardi advirtió que el agua es la principal riqueza de Chile incluso por sobre el cobre y que la empresa Española, en una privatización irregular, se hizo de sus derechos.

“La principal riqueza de Chile, mucho más que el cobre, mucho más que el oro y los diamantes va a ser  el agua. Nosotros de una manera totalmente injusta, irregular, Endesa, en parte, en  una privatización irregular, se hizo de los derechos del agua cuando se privatizó, por lo tanto, son dueños del 93 por ciento de los derechos de agua de Chile, que es lo más valioso que tenemos”, aseguró Girardi.

Chile tiene la primera reserva mundial de agua dulce del planeta y la primera reserva de aguas dulces limpias, lo que se transformaría en un gran capital a futuro.

La privatización y la mercantilización del agua es una situación rechazada en el mundo entero, mientras que Chile se convierte en el único país del planeta donde el agua es de propiedad privada.
 

Síguenos en