Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presentan Ciclo de Cine de la Memoria sobre la dictadura militar

Editora Diario Electrónico

  Jueves 14 de enero 2010 11:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hoy comienza el Ciclo de Cine de la Memoria en la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, donde se exhibirán películas de realizadores chilenos y extranjeros que brindan distintas miradas sobre la dictadura militar en Chile entre los años 1973 a 1990.

El ciclo se efectuará los jueves y viernes  de enero a las 21:30 horas en el Parque por la Paz ubicado en Avenida José Arrieta 8401, en la comuna de Peñalolén.

Entre los autores extranjeros destaca el francés Armand Mattelart con “La Spirale” de 1976, un acucioso análisis sobre acontecimientos del gobierno de la Unidad Popular y el golpe de Estado.

También se encuentra el filme “Aunque me cueste la Vida” de los argentinos Silvia Maturana y Pablo Espejo, producción de 2009 que relata las circunstancias en las que el camarógrafo sueco filma su propio asesinato en el Tanquetazo de 1973. Una película premiada a nivel internacional y considerada patrimonio cultural argentino.

Dentro de los realizadores chilenos encontramos a Ignacio Agüero con “El Diario de Agustín” película del 2008 que muestra cómo la prensa de derecha, liderada por el diario el Mercurio, se hizo cómplice de los crímenes de la dictadura miliar.

Síguenos en