Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Radio Universidad de Chile te invita al “Concierto de Aranjuez” interpretado por la Sinfónica

Este jueves 14 y viernes 15 de enero se presentará en el teatro de la Universidad de Chile el “Concierto de Aranjuez”, interpretado por la Sinfónica de Chile y la guitarrista clásica Daniela Rossi.

Daniela Ruiz

  Jueves 14 de enero 2010 14:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este jueves 14 y viernes 15 de enero se presentará en el teatro de la Universidad de Chile el “Concierto de Aranjuez”, interpretado por la Sinfónica de Chile y la guitarrista clásica Daniela Rossi.

El jueves 14 y viernes 15 de enero, a las 20 horas,  en el teatro de nuestra casa de estudios la Sinfónica de Chile interpretará  el “Concierto de Aranjuez”, de Joaquín Rodrigo, dirigido por Michael Nesterowicz.

En la ocasión, la Sinfónica también ofrecerá la obras “El huaso y el indio”, del compositor chileno Juan Casanova Vicuña y la Sinfonía Nº 6, Pastoral, de Beethoven.

La intérprete argentina, Daniela Rossi, ganadora del concurso internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Segall”, mención guitarra clásica, será la solista de la obra principal. Durante el 2009, Rossi se presentó en las ciudades de Cambridge y Canterbury  en el ciclo de conciertos “Guitar Society in Canterbury” y en Londres en el “Clasiccal Guitar Festival”; además de ganar una serie de concursos de guitarra en Bogotá (Colombia), Cáceres (España) y Mar del Plata (Argentina), entre otros.

El Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta, fue compuesto en 1939 por Joaquín Rodrigo, quien alcanzó la máxima gloria con esta obra que ha sido interpretada por los más grandes guitarristas del mundo.

Su música está inspirada en los jardines del Palacio Real de Aranjuez, en los alrededores de Madrid, y fue motivada por el interés del autor por los valores musicales de España, sus instrumentos, intérpretes y formas musicales autóctonas.

El Concierto de Aranjuez fue estrenado por el guitarrista Regino Sainz de la Maza, para quien lo compuso Joaquín Rodrigo, el 9 de noviembre de 1940 en el
Palau de la Música de Barcelona y la popularidad que ha alcanzado desde entonces lo ha convertido en una obra fundamental en de la literatura musical universal.

Las entradas tienen un valor de 4 mil a 8 mil pesos para el público general y desde mil para los estudiantes en la boletería del teatro en Providencia 043, metro Baquedano. También se pueden comprar en línea a través del sistema Feria Ticket.

CONCURSO
: El diario electrónico de la Radio Universidad de Chile te invita a escuchar el “Concierto de Aranjuez”, sólo tienes que escribir un correo a diarioruch@gmail.com con tu nombre, rut y telefóno y estarás participando por una entrada doble.

Síguenos en