Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Abogado de familia de Matías Catrileo considera mínima condena a carabinero

Editora Diario Electrónico

  Viernes 15 de enero 2010 19:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El abogado Jaime Madariaga que defiende a la familia de Matías Catrileo dijo que apelará a todas las instancias posibles para que el policía cumpla pena de cárcel efectiva  luego que el Tribunal Militar de Valdivia condenara al cabo de Carabineros Walter Ramírez a dos años de pena remitida.

"No va a pasar ni un segundo en la cárcel, y va a seguir portando su pistola al cinto, pudiendo seguir asesinando jóvenes mapuche, estudiantes, afuera de la universidad o de la comunidad indígena, recibiendo penas de dos años", indicó.

Según el jurista, el planteamiento que se entrega es el mismo de la "ley de la fuga", "para justificar los homicidios cometidos contra los presos políticos que eran asesinados por estos violadores a los derechos humanos", indicó.

El abogado dijo que el cabo Ramírez para continuar cumpliendo funciones. "Acá hay un mensaje a la policía: asesinen tranquilamente por la espalda, porque les van a poder aplicar estas atenuantes e irse a la casa tranquilamente a dormir mientras una familia tiene a su hijo asesinado", fustigó el defensor.

Por su parte, la hermana del malogrado joven, Catalina Catrileo, se manifestó decepcionada por la condena, indicando que la madre de ambos, Mónica Quezada, está muy afectada por la situación.

Síguenos en