Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Funcionarios de Aeronáutica Civil reclaman reajuste de 4,5% entregado al sector público

Juan Pablo Palacios

  Viernes 15 de enero 2010 12:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde las primeras horas de hoy los funcionarios de la Empresa Nacional de Aeronáutica Civil se encuentran manifestándose de manera pacífica en el Paseo Bulnes en reclamo por algunas demandas laborales que han solicitado al gobierno.

Los trabajadores piden ser incluidos en el reajuste salarial del 4,5 por ciento, que en noviembre de 2009, la mesa del sector público consiguió para los casi 600 mil trabajadores que dependen de la administración central del Estado.

Sin embargo, los funcionarios no han sido incluidos y no les han dado una razón específica respecto del atraso del pago del beneficio salarial.

En el transcurso de la tarde se espera que los trabajadores junto al directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales se reúnan con el ministro de Defensa, Francisco Vidal, para alcanzar un consenso y solucionar este problema que afecta a los trabajadores.
 

Además, esperan reunirse en breve plazo con el ministro de Hacienda a  objeto de corregir algunos beneficios de la carrera funcionaria y el mejoramiento del régimen previsional.   

Síguenos en