Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Magnitud de la tragedia y falta de medios dificultan las tareas de rescate en Haití

Editora Diario Electrónico

  Viernes 15 de enero 2010 12:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Expertos en desastres y emergencias advirtieron hoy que las próximas horas podrían volverse más trágicas en Haití, ya que se cumplirá el plazo de tres días que suelen sobrevivir las víctimas de un terremoto.

Los esfuerzos por rescatar a los sobrevivientes han sido caóticos por la falta de recursos e infraestructura. Además, se trata de un país que ya enfrentaba una fuerte inestabilidad antes del terremoto. Por esto, los rescatistas están luchando contra el tiempo con todo en su contra.

Después de que se termine con el trabajo de rescate, la principal amenaza para los haitianos serán las enfermedades. En los refugios no hay condiciones sanitarias eficientes, lo que propaga las infecciones.

Naciones Unidas confirmó anoche a la Presidenta Michelle Bachelet que dos chilenos que se daban por desaparecidos están en buenas condiciones, por lo que la búsqueda se concentra en la esposa del general Ricardo Toro, María Teresa Dowling  y Andrea Loi.

El embajador de Haití en Santiago, Roland Augustin, agradeció esta mañana, la ayuda humanitaria que el gobierno chileno envió a su país y que encabeza el delegado presidencial Juan Gabriel Valdés.

Síguenos en