Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

ONU afirma que lo primordial es buscar a las víctimas en Haití

Editora Diario Electrónico

  Viernes 15 de enero 2010 12:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un informe de las Naciones Unidas da cuenta que hay áreas de Haití que registran más de un 50 por ciento de destrucción. La Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU afirmó también que el acceso a los damnificados sigue siendo limitado por los obstáculos en las vías y la congestión del tráfico y que la evaluación completa de los daños tomará días.

La ONU mantiene como prioridad la asistencia para la búsqueda y rescate de víctimas, lo que deberá incluir la llegada a Haití de equipamiento pesado y material médico.

Las labores de búsqueda y rescate realizadas hasta altas horas de la madrugada por expertos chilenos que llegaron ayer a Haití, en la comitiva nacional que encabeza el delegado presidencial, Juan Gabriel Valdés, permitieron ubicar a 23 sobrevivientes en el hotel Montana.

Respecto de si entre las personas rescatadas se encuentra María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, la autoridad precisó  que “desgraciadamente no, pero existe la esperanza de que pueda haber alguna buena noticia”.

La comitiva nacional que llegó ayer a Puerto Príncipe está integrada por 75 personas, entre ellos familiares de las chilenas desaparecidas, además de 20 médicos, 13 carabineros, dos perros policiales, 180 carpas, cinco mil litros de agua, medicamentos y más de 12 toneladas de alimentos.

Síguenos en