Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Jorge Arrate: “Triunfo de Piñera implica concentración del poder mediático, económico y político”

Editora Diario Electrónico

  Domingo 17 de enero 2010 12:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el liceo José Toribio Merino de Ñuñoa emitió su voto el ex candidato presidencial del Juntos Podemos y del Frente Amplio, Jorge Arrate, en la primera vuelta del 13 de diciembre.

"Creo que se vive cierta tensión porque me parece que será un resultado estrecho,  mi deseo es que gane Eduardo Frei porque creo que nos ofrece más espacios de libertad y democracia para que la izquierda pueda seguir creciendo", indicó Arrate.

El líder de izquierda dijo: "Chile, es un país con un grado de concentración de poder en manos de un pequeño grupo de derecha, y esto representaría un gobierno de Sebastián Piñera con poder económico, más poder mediático, más poder político, sería un grado inusitado de concentración de poder, lo que no es bueno para la democracia", enfatizó Arrate.

Respecto a una eventual participación en un posible gobierno de Eduardo Frei el ex presidenciable dijo: "No voy a tener ningún tipo de participación, eso lo dije hace ocho meses, pues no tengo deseo ni aspiraciones de ocupar ninguno de los cargos de exclusiva confianza porque nosotros hemos definido ejercer la oposición para construir en el mundo social una izquierda más potente de la que hay en la actualidad", subrayó  

Finalmente Jorge Arrate dijo que esperaba que la derecha sea derrotada.

Síguenos en