Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Prensa internacional trata con menos relevancia las elecciones de segunda vuelta

Ingrid Saavedra

  Domingo 17 de enero 2010 9:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Como una noticia importante, pero con bastante menos relevancia que en la primera vuelta, los diarios internacionales han publicado sus noticias respecto a las elecciones presidenciales entre los candidatos Eduardo Frei y Sebastián Piñera.

En cuanto a los países limítrofes con Chile, tan sólo los diarios argentinos El Clarín y La Nación destacan la noticia mencionando el clima de tensión que se vive en Chile.
 
La Nación del país trasandino señala en portada que Piñera llega con una leve ventaja sobre el presidenciable de la Concertación Eduardo Frei. El diario también menciona las críticas y los cuestionamientos que Sebastián Piñera ha hecho al oficialismo y a la Presidenta Michelle Bachelet.
 
Por su parte, el periódico El Clarín titula su noticia como “Al balotaje chileno” y dice que la derecha de nuestro país accedería al poder por los votos tras medio siglo de presidentes de la Concertación de países por la Democracia".

Además indica que “El candidato oficialista de Chile logró acortar la ventaja de su rival, el empresario multimillonario”. También dice que Frei y Piñera se enfrentan a un final abierto donde el candidato de la Concertación, que ayer capitalizaba su novedoso estilo, hoy se encuentra esperando ver si le alcanzan los votos para vencer al dueño de LAN.

En cuanto a Perú y Bolivia, la noticia de las presidenciales chilenas no aparece destacada, sucediendo lo mismo en el resto de los países de nuestro continente.

Quien sí toma en cuenta la noticia, es el diario El País de España que expuso en sus titulares: “la derecha chilena busca el centro, Piñera impulsó la modernización de su coalición, pero el pinochetismo sigue siendo fuerte. Los ataques de sus rivales hacen mella en las encuestas”.

Y el diario El Mundo de España titula que “Frei y Piñera envían a sus soldados a conquistar el voto de los indecisos. Y dentro de los políticos que están con Piñera hay varios que fueron colaboradores de la dictadura de Pinochet, dice un colaborar de Frei.

Así viene esta mañana la prensa internacional recalcando que las elecciones en esta segunda vuelta no están siendo de la misma importancia como lo fueron en diciembre para la primera vuelta.

 

 

Síguenos en