Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ricardo Lagos: “Nos vamos con la frente en alto”

Editora Diario Electrónico

  Domingo 17 de enero 2010 19:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Siguiendo al resto de sus compañeros de coalición, el ex Presidente Ricardo Lagos, felicitó al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, por su triunfo y subrayó  los logros de la Concertación a la cabeza del gobierno.

“Esta coalición, que ha gobernado el país durante 20 años, deja el poder con la frente en alto”, dijo Lagos y agregó que “Es otro Chile el que dejamos después de todo este tiempo, donde profundizamos la democracia, derrotamos la censura, crecimos más que el  resto de América Latina, pusimos Al país en el mundo y dijimos con dignidad no a la guerra de Irak. Se generaron espacios nuevos. Construimos una revolución dentro de Chile”.

Sin embargo, parte importante de su discurso se centró en la crítica a las malas prácticas políticas que, según su opinión, fueron determinantes en el resultado de estas elecciones. Por lo mismo, hizo un llamado a los jóvenes para continuar con el legado concertacionista. “Seamos generosos, abramos pasos a las nuevas generaciones, son ellos los que tienen que construir las nuevas alamedas del Chile del futuro. Son ellos los depositarios de este sueño que no termina”, señaló.

Por último, indicó que trabajarán con la coalición triunfante, pero precisó que “colaboraremos con el próximo gobierno, pero estaremos para defender los avances de estos años, haremos valer la mayoría en el Parlamento y con los alcaldes. (…) La concertación tiene que ser capaz de seguir avanzado, con la convicción con la que ayer derrotamos la dictadura”.

 

Síguenos en