Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chávez anuncia expropiación de cadena de supermercados

Editora Diario Electrónico

  Lunes 18 de enero 2010 10:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que expropiará la cadena minorista Exito, de capitales colombianos y franceses, por su supuesta reincidencia en especular con los precios de sus productos.

En su programa dominical de radio y televisión, Aló Presidente, Chávez ordenó que se abriera un expediente con miras a iniciar el proceso expropiatorio de la cadena.

El jefe del Estado pidió "acelerar" la modificación de la ley vigente de protección al consumidor para poder concretar la toma de la cadena, y poder utilizar sus inmediaciones para instalar la nueva red de distribución y venta minorista Comerso.

Asimismo, Hugo Chávez recordó que cuatro establecimientos de la cadena colombo-francesa fueron sancionados a principios de esta semana con su cierre temporal, de 24 horas, por el organismo de protección al consumidor Indepabis, que detectó un supuesto "remarcaje de precios y especulación".

A lo largo de la semana, Chávez ha insistido en su pedido de que sea modificada la actual ley de protección al consumidor a fin de establecer mecanismos para la expropiación de los comercios "especuladores".

Este domingo reveló que ya recibió una propuesta de reforma de la norma, pero que la devolverá porque no llenó sus expectativas.

"La propuesta que me mandaron todavía es muy suave", afirmó el mandatario.

Por otra parte, Chávez  también se refirió a que mantendrá su decisión de expropiar el centro comercial Sambil, en el centro de Caracas, un decisión que había anunciado el año pasado.
 
 

Síguenos en