Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Prensa internacional destaca triunfo de Piñera y desarrollo de proceso electoral

Editora Diario Electrónico

  Lunes 18 de enero 2010 9:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La prensa internacional publicó entre sus titulares principales el triunfo del empresario y ahora Presidente electo, Sebastián Piñera Echenique, líder de la centro derechista Coalición por el Cambio.

"Ganó Sebastián Piñera en Chile y la derecha tendrá nuevo presidente". Con ese titular abre su portal el diario argentino Clarín, tendencia que se suma en varios de los principales medios de comunicación extranjeros, que destacan el triunfo de la Coalición por el Cambio, luego de 20 años de gobiernos encabezados por la Concertación.

También en Argentina, el diario La Nación informa que el triunfo del abanderado de la Coalición por el Cambio se da "luego de un proceso electoral en el que reinó la normalidad". Además, destaca que con este resultado "Chile se encaminaría a cortar la hegemonía de 20 años de la Concertación".

En Estados Unidos el Washington Post destaca el perfil de "empresario multimillonario"  de Piñera y sus estudios en la Universidad de Harvard. Asimismo, señala que su triunfo implica "un giro para Sudamérica, región dominada por los líderes izquierdistas de Venezuela y Argentina, aunque no se esperan mayores cambios en las políticas económicas".

La cadena estadounidense, ABC, señala que "el billonario Sebastián Piñera ganó la elección en Chile, convirtiéndose en el primer Presidente de derecha democráticamente electo en 52 años".

Al otro lado del Atlántico también se le dio cabida a la elección presidencial chilena.

En España, el diario El País destaca como segundo titular de su portada -donde da gran cobertura a la tragedia en Haití- la alegría que generó el resultado de la segunda vuelta entre los adherentes de Piñera.

Otro de los principales medios ibéricos, El Mundo, resalta que "la Concertación de centroizquierda, en el poder en Chile desde 1990, reconoció la victoria del derechista Sebastián Piñera".

Síguenos en